HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Sistemas de asistencia al conductor Cayenne Turbo

Porsche Cayenne Turbo - Sistemas de asistencia al conductor
Figura: Cayenne S E-Hybrid

Sistemas de asistencia al conductor

Advertencia de abandono de carril

La advertencia de abandono de carril reconoce la señalización horizontal a través de una cámara y se activa a partir de una velocidad de 65 km/h. En caso de riesgo de abandono del carril se emite una señal de advertencia acústica.

Asistente de cambio de carril

El asistente de cambio de carril vigila mediante sensores de radar la zona lateral detrás del vehículo y el ángulo muerto. En una franja de velocidades de entre 30 y 250 km/h, el sistema informa por medio de una señal óptica en los retrovisores exteriores de que hay vehículos que se aproximan rápidamente por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Particularmente en autopista, el asistente de cambio de carril incrementa el confort de viaje y la seguridad. Sin embargo, no interviene en la conducción del vehículo y puede desactivarse en cualquier momento.

Surround View (cámara perimetral)*

El sistema Surround View completa la cámara de marcha atrás con otras tres cámaras de alta resolución en la parte frontal y en las carcasas inferiores de los retrovisores. A partir de la información de las cuatro cámaras, el sistema calcula una perspectiva aérea virtual del vehículo y la representa en la pantalla del PCM. Esto ofrece ayuda adicional al aparcar y maniobrar, dado que se pueden distinguir incluso obstáculos de poca altura delante y al lado del vehículo. Además, es posible conmutar entre diferentes perspectivas de cámara para mejorar la visión general, por ejemplo en pasos estrechos.

ParkAssistent

El ParkAssistent advierte al conductor de la existencia de obstáculos detectados delante y detrás del vehículo. Sus sensores se encuentran armónicamente integrados en los carenados delantero y trasero del vehículo. La advertencia tiene lugar de forma acústica y también visual, mediante la representación esquemática del vehículo desde la perspectiva cenital en la pantalla central, que permite visualizar gráficamente la distancia hasta el obstáculo.

* No disponible antes de 12/2014.