HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Emisiones de CO2

Cayenne S
Porsche Cayenne S - Emisiones de CO2

Emisiones de CO2

Los modelos Cayenne están equipados con una tecnología de escape muy avanzada. Cumplen la norma sobre gases de escape EU 5 en Europa.

El balance es ejemplar: los vehículos de Porsche muestran en sus respectivas categorías que incluso deportivos muy potentes pueden alcanzar unos valores de emisión relativamente moderados. A ello contribuyen los modernísimos conceptos de motor. Desde el híbrido, pasando por el diesel y terminando por los de gasolina. Además, gracias al rápido calentamiento del sistema de catalizadores tras el arranque se alcanza tempranamente la temperatura óptima de funcionamiento, para una mejor disminución de los contaminantes.

Los motores de gasolina y el híbrido incorporan un sistema de regulación lambda estéreo. Cada una de las dos bancadas de cilindros dispone de un circuito regulador lambda independiente, que determina la cantidad óptima de combustible por medio de la gestión electrónica del motor. Para una eficaz depuración de los gases de escape.

La recirculación de gases de escape del Cayenne Diesel reconduce una gran parte de los gases de escape de nuevo al proceso de combustión. El resultado: una reducción de la temperatura punta de combustión y, por tanto, de las emisiones de óxidos de nitrógeno. Por supuesto, incorpora un catalizador de oxidación, así como un filtro de partículas de gasóleo.