HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Active Aerodynamics (PAA) 911 Turbo

Porsche 911 Turbo - Porsche Active Aerodynamics (PAA)

Porsche Active Aerodynamics (PAA)

El objetivo número uno: una resistencia al aire mínima. El objetivo número dos: un nuevo valor de referencia a nivel de la adherencia. Con el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA).

Por primera vez en Porsche, se emplea con los modelos 911 Turbo una aerodinámica activa como combinación de un spoiler frontal y una aleta trasera regulables en varios niveles. El spoiler frontal, fabricado de un elastómero flexible y desplegable por vía neumática, y el alerón trasero se despliegan y repliegan de forma sincronizada en 3 posiciones.

En el primer nivel (Start), tanto el spoiler frontal como el alerón trasero están completamente replegados. Esto aumenta la aptitud para el uso diario, ya que se reduce el riesgo de contacto con rampas, umbrales o bordillos. El labio del spoiler está bien protegido.

En el segundo nivel (Speed), el spoiler frontal y el alerón trasero están desplegados parcialmente a partir de 120 km/h. De esta forma se consiguen una alta estabilidad de marcha y una reducida resistencia al aire y se posibilita una velocidad final elevada.

El tercer nivel: Performance. Se activa pulsando un botón: con el botón Spoiler o, en combinación con el paquete Sport Chrono, el botón SPORT PLUS.

Entonces, el spoiler frontal y el alerón trasero quedan desplegados por completo. En el labio del spoiler frontal queda a la vista el anagrama «turbo» o «turbo S», respectivamente. Además, el alerón trasero está inclinado en esta posición hasta en 15 grados. Gracias al elevado efecto de adherencia en el eje delantero y trasero, el vehículo puede desplegar en esta posición su pleno potencial de prestaciones, por ejemplo, en un circuito de competición. Además, la adherencia ofrece ventajas al frenar desde velocidades altas.

Porsche Active Aerodynamics (PAA). Un sistema que combina de manera ideal la aptitud para el uso diario, la eficiencia y las prestaciones de conducción. Y que alcanza sus objetivos a la manera del 911 Turbo.