HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los motores 911 Carrera Cabriolet

Porsche - Los motores

Los motores

La respuesta a ambas preguntas la encontramos en el futuro. El futuro del automóvil deportivo. En el 911 comienza ya hoy, con motores eficientes y que contribuyen de forma sustancial a alcanzar un consumo comparativamente bajo. Y cuyo sonido es inconfundiblemente Porsche.

Inconfundiblemente deportivos son los motores 911, gracias también al botón SPORT de serie. Al pulsar la tecla, el propulsor se vuelve aún más rabioso, la dinámica del motor cobra maneras más directas.

Sin embargo, en el motor de 3,4 litros de los modelos 911 Carrera prestaciones y eficiencia no entran en contradicción. La cilindrada comparativamente pequeña, junto con el régimen máximo elevado, constituyen el fundamento inteligente para su alto rendimiento: respetuoso con el medio ambiente y adaptado al futuro.

Para obtener una mayor eficiencia, nuestros ingenieros han analizado múltiples componentes del motor. Sus respuestas: por ejemplo, un calentamiento más rápido del motor y de la caja de cambios hasta la temperatura de servicio tras el arranque del motor gracias al sistema de gestión térmica, una mejorada aspiración de aire y una inyección directa de gasolina (DFI) extremadamente efectiva.

Un factor de peso: los motores están fabricados en arquitectura de aleación ligera. Ligeros y, no obstante, estructuralmente resistentes, ofrecen un consumo comparativamente bajo con una larga vida útil.

El motor. El núcleo inteligente de nuestra identidad. Algo que se sobrentiende cuando se trata de un constructor de automóviles deportivos que incorpora la expresión «Dr. Ing.» en el nombre de la compañía.

El motor de 3,4 litros

Los modelos básicos del 911 Carrera disponen de un motor bóxer de 3,4 litros con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus. Desarrolla 257 kW (350 CV) a 7.400 rpm. Par motor máximo: 390 Nm a 5.600 rpm.

Para el 911 Carrera con caja de cambios manual de siete velocidades esto significa: 4,8 s para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima 289 km/h. El 911 Carrera 4 alcanza 100 km/h en 4,9 s y tiene una velocidad máxima de 285 km/h.

El motor de 3,8 litros

Los modelos S del 911 Carrera son propulsados por un motor bóxer de 3,8 litros con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus. Su potencia: 294 kW (400 CV) a 7.400 rpm. Y un par motor máximo de 440 Nm, disponible a un régimen de 5.600 rpm.

Con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional, el 911 Carrera S acelera en 4,3 s de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h. El 911 Carrera 4S resuelve la aceleración de 0 a 100 km/h igualmente en 4,3 s y alcanza su velocidad máxima a 297 km/h.

La gestión del motor

La unidad de gestión del motor EMS SDI 9.1 garantiza regímenes óptimos de funcionamiento. Controla, entre otras cosas, la posición de la mariposa (acelerador electrónico), requisito necesario para el Porsche Stability Management (PSM) de serie. Además, regula todas las funciones asociadas al motor. Para una optimización del consumo, las emisiones y la potencia.

Otra función más: la regulación de picado selectiva para cada cilindro. Puesto que los 6 cilindros nunca trabajan exactamente bajo las mismas condiciones, se controlan de forma individualizada variando en caso necesario el punto de encendido individualmente, para preservar los cilindros y pistones a elevadas revoluciones.

El diagnóstico de a bordo detecta los fallos que sobrevengan eventualmente en el sistema de combustible y en el sistema de escape, y los indica al conductor. Se evita así la expulsión desmedida de contaminantes y el innecesario consumo de combustible.