HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Dirección 911 Carrera 4 Cabriolet

Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet - Dirección

Dirección

La servodirección electromecánica

Otra posible definición de eficiencia: un sistema solo trabaja cuando es necesario. Y entonces lo hace de forma especialmente eficaz.

Esta era la idea principal de nuestros ingenieros al desarrollar la servodirección electromecánica. Porque, según las estadísticas, un vehículo circula el 90% del tiempo en línea recta. Al contrario que las bombas hidráulicas construidas de forma convencional, el motor eléctrico sólo consume energía cuando realmente se produce una acción de viraje. Una ventaja para el medio ambiente: gracias a la supresión del aceite hidráulico, ya no es necesario el mantenimiento.

También estamos inmejorablemente preparados para el 10% restante. Con la típica dirección Porsche, es decir, con un comportamiento de viraje directo y preciso, así como la desmultiplicación variable. Con la agilidad acostumbrada, un elevado confort y una selección específica de las respuestas de la carretera. Y siempre con eficiencia.

La servodirección Plus

Esta servodirección Plus, disponible con carácter opcional, es un sistema de dirección asistida orientada hacia el confort. A altas velocidades la dirección es normalmente dura. Las maniobras de dirección son extremadamente precisas, con un simultáneo y elevado confort de uso. A baja velocidad, por el contrario, la servodirección electromecánica facilita en gran medida la cómoda realización de maniobras y el aparcamiento.